Foto: Cuartoscuro/Archivo La jefa de Gobierno indicó que a partir del jueves 23 se cerrarán alrededor del 20% de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero que tienen poca demanda  

Ante el brote de Coronavirus, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que a partir del jueves 23 se cerrarán alrededor del 20% de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero que tienen poca demanda, con el objetivo de aumentar la velocidad y frecuencia de los trenes.

 

“Esto permitirá aumeLntar la velocidad y la frecuencia de los trenes y los autobuses en las estaciones de mayor demanda donde se juntan mas gente, si los trenes de autobuses pasan más rápido, habrá menos congregación de personas”, explicó.

 

También mencionó que se establecerán medidas en coordinación con el transporte concesionado y RTP para aumentar frecuencias y así evitar aglomeración de personas.

 

 

Otra acción para enfrentar la Fase 3 es que aumentarán las medidas de sanitizacion de espacio y transporte público, así como mayor verificación de las empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido en la declaratoria de emergencia sanitaria.

 

Finalmente insistió en que en la capital del país se descarta el toque de queda y las multas a personas que salgan de sus hogares.

 

“La ciudad tiene vocación democrática, no habrá toque de queda ni multas a las personas, siempre apelare a la conciencia, responsabilidad y voluntad de las y los habitantes, quédate en casa y si debes salir a actividades esenciales guarda sana distancia. En la fase 3 necesitamos redoblar esfuerzos vamos a vencer a la pandemia pero tenemos que participar todos y todas”, expresó Sheinbaum.

 

Recordó que al corte de ayer habían 2 mil 710 casos confirmados de Covid-19, 190 muertes y 529 personas entubadas, lo que representa el 35% de la capacidad hospitalaria.

 

Hoy en México la Secretaría de Salud confirmó en el país 9 mil 501 casos de Coronavirus y 857 muertes.

 

 

 

 

fahl