Como parte de las labores de proveeduría de insumos médicos para el combate al Covid-19 que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha encomendado al canciller Marcelo Ebrard Casaubon, la comunidad china en nuestro país, a través de la Asociación de Empresarios Zhonghua, donó 15 mil cubrebocas de triple capa para el sistema de salud mexicano.

 

 

El evento fue encabezado por la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, el presidente de la Asociación de Empresarios de Zhonghua en México, Jin Jiachi y la directora general de la Fundación IMSS, Ana Lía García. Asimismo, el líder de dicha organización se hizo acompañar por sus vicepresidentas y vicepresidentes, Yang Pei Liang, Niu Dongfei y Zhao yi bo, así como por la presidenta y el vicepresidente del Instituto Confucio, Zhou Lingyan y Cui Wei.

 

 

Durante la ceremonia se destacó la longeva relación de cooperación que existe entre ambas naciones, misma que data, al menos, desde que México hizo llegar diversos productos agrícolas cuando hubo hambrunas en China, conforme destacó Jin Jiachi. Esta donación de cubrebocas se suma a la larga lista de intercambio de acciones de cooperación.

 

 

Por su parte, la subsecretaria Delgado agradeció el gesto de la comunidad china y destacó la consolidación del puente aéreo entre la Ciudad de México y China, mismo que ha permitido cuatro vuelos hasta el momento facilitando la importación de un millón de mascarillas, 250 mil caretas protectoras y 60 mil goggles, entre otros insumos para atender la emergencia.

 

 

El Gobierno de México expresa nuestro profundo agradecimiento a la comunidad de la República Popular China en México.

 

DAMG