Luego de presidir una reunión con las siete jurisdicciones sanitarias de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó camionetas y material de protección para personal médico como parte del reforzamiento de las acciones para enfrentar la epidemia del Covid-1.

La compra de material tuvo una inversión de 10 millones de pesos y tiene como objetivo mejorar las condiciones y disminuir los riesgos de contagio del personal médico que brinda tratamiento a personas diagnosticadas con el virus.

La inversión de las camionetas para las siete jurisdicciones sanitarias ascendió a 5.4 millones de pesos, detalló el Gobierno de Guerrero.

“Serán utilizadas para la distribución de medicamentos hacia los centros de salud y con una inversión de 4.9 millones de pesos se adquirieron 19 mil 600 gorros, siete mil 700 cubrebocas, mil 465 galones de jabón líquido para manos, 153 mil 400 pares de guantes látex, 18 mil cubrebocas reforzados y 560 toallas interdobladas”, detallaron las autoridades.

En la reunión, también se analizaron los mecanismos de comunicación y atención a las necesidades del personal médico.

Astudillo Flores pidió a los responsables jurisdiccionales conducirse con responsabilidad frente a la emergencia sanitaria, pues la atención de esta pandemia requiere de una eficaz coordinación.

Además, se informó que Radio y Televisión de Guerrero transmitirá los contenidos educativos de la SEP con horarios de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas para preescolar y primaria, y de 15:00 a 18:00 horas para nivel secundaria.

 

LEG