Después de que este fin de semana se estrenara el documental de Michael Jordan “The last dance”, el ex basquetbolista donará todo lo que se reúna por la serie a organizaciones de caridad.
El pasado domingo se emitieron los primeros dos episodios de este documental, el cual aborda cada detalle de la última temporada de “Air Jordan” con Toros de Chicago, y ha resultado en un rotundo éxito.
Por ello, se estima que se podrían reunir entre tres y cuatro millones de dólares, aunque aún no se ha especificado qué instituciones recibirán este apoyo y cómo será dividido.
Jordan jugó en la NCAA con la Universidad de Carolina del Norte para ser seleccionado en la tercera posición global por Toros en el Draft de 1984; en esa misma campaña fue nombrado Novato del Año.
La década de 1990 ha sido la mejor para Chicago, ya que en un lapso de siete años ganó seis trofeos, dos de ellos fueron tricampeonatos y todos se obtuvieron bajo el comando de Michael Jordan.
“Mike”, como era conocido en su etapa universitaria, también fue nombrado seis veces el Jugador Más Valioso en las finales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), en cinco ocasiones fue el MVP de la liga y además, ganó dos medallas olímpicas con Estados Unidos: en Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992.
Cabe recordar que Jordan tuvo un paso fugaz en el beisbol de las grandes ligas y terminó su carrera en el baloncesto con Wizards de Washington, de 2001 a 2003.
DAMG