La moneda y la bolsa de México retrocedieron el martes, golpeadas por una histórica caída de los precios del crudo que se sumó a las preocupaciones sobre el impacto del coronavirus en la economía global impulsando una ola de venta de activos de riesgo.
Durante la jornada, el peso recortó brevemente parte de sus pérdidas, después de que el banco central anunció un nuevo recorte a las tasas de interés y dictó medidas adicionales para proveer liquidez y preservar el sano desarrollo del sistema financiero local.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC perdió un 1.70% a 33,892.28 puntos en su segunda jornada en declive.
Los títulos de la minorista Wal-Mart de México encabezaron el retroceso, con un 2.58% menos a 55.89 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte, que restaron un 3.15% a 59.55 pesos.
En las últimas dos sesiones, la bolsa suma una baja del 2.45%.La moneda cotizaba en 24.3800 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 1.42% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó tres puntos base a un 7.10%, mientras que la tasa a 20 años subió seis, a un 7.98%.
EFVE