El alcalde de Jonuta, Francisco Filigrana Castro, informó que donará 10 vacas para repartir entre la población más afectada por la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.
Hasta ayer a las 14:30 horas, ese municipio, situado a 161 kilómetros de Villahermosa, y que hace frontera con Chiapas y Campeche, era el único de los 17 que componen Tabasco en mantener en cero su incidencia de Covid-19.
El anuncio se hizo en la cuenta en Facebook de la comuna, que dio a conocer que cuatro reses se repartirían en la cabecera y el resto en diversas comunidades.
El Ayuntamiento asevero que pidió apoyo a ganaderos y funcionarios municipales para sumarse a la ayuda a quienes menos tienen, siendo positiva la respuesta, por lo que habrá más acciones.
“Las vacas las dono de corazón, por amor a mi pueblo, porque son tiempos de ayudar y serán de mi fierro limpio para que los que se dedican a desprestigiar nuestras acciones no anden diciendo que las vamos a comprar con dinero del Ayuntamiento”, dijo el alcalde.
En la red social la presidencia municipal aseguró que los favorecidos con la carne serán adultos mayores y personas con discapacidad, que componen el sector más desprotegido ante la pandemia.
En Jonuta, desde el pasado 26 de marzo, una semana después de que se informara del primer caso de Coronavirus en Tabasco, se estableció un virtual “toque de queda” que impedía a la población andar por las calles después de las 10 de la noche.
Asimismo, al día siguiente se prohibió la entrada a camiones de pasaje de Chiapas, Campeche y otras localidades tabasqueñas.
Las últimas medidas anunciadas el fin de semana son el uso obligatorio de cubrebocas (la medida entró en vigor el pasado lunes), y un bono por riesgo de trabajo a los policías que están resguardando los filtros sanitarios.
fahl