La falta de coordinación para la entrega de apoyos de programas federales, ha obligado a beneficiarios a pasar la noche en la calle, con el fin de alcanzar una de las 250 fichas para poder entrar al banco.

Esta madrugada el claro ejemplo fue la sucursal bancaria ubicada sobre la calle de Armenta y López e Hidalgo, donde personas provenientes de diferentes comunidades de Oaxaca se formaron desde anoche para poder cobrar esta mañana su apoyo federal.

Algunos de los beneficiarios comentaron que no les importaba quedarse a dormir en la calle con tal de obtener el dinero que en este momento tanta falta les hace.

Olvidándose del frío de la madrugada, los cubrebocas y la sana distancia para prevenir contagios por Covid-19, los usuarios coincidieron en señalar que harán todo lo necesario para poder cobrar sus apoyos.

Solicitaron apoyo de los gobiernos y partidos políticos en estos tiempos y no sólo cuando necesitan el voto para lograr algún cargo llegan hasta las comunidades a entregarles dádivas.

Esta mañana, luego de terminar las 250 fichas que la sucursal bancaria de Banamex del centro de la ciudad entregó muchas personas que llegaron a la capital oaxaqueña de diversas comunidades de Oaxaca no alcanzaron por lo que elementos de la policía vial y municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, trasladó a bordo de varias patrullas a casi un centenar de personas a otras sucursales para poder cobrar sus recursos de programas del Gobierno federal.

Con información de ADN Sureste

ica