El equipo de Chivas de Guadalajara puso a disposición instalaciones de su estadio para ser utilizado como hospital temporal en esta lucha contra la pandemia del Coronavirus.
El presidente del cuadro rojiblanco, Amaury Vergara, dio a conocer el apoyo con esta decisión donde el personal médico especializado podrá ocupar sin problema alguno parte del Complejo JVC la denominada Carpa Omnilife, la cual se ubica en la parte del fondo del estacionamiento del estadio Akron.
“Quiero informarles que el Grupo Omnilife – Chivas puso a disposición del pueblo de Jalisco y de México un espacio dentro del Complejo JVC, conocido como Carpa Omnilife”, expresó el mandamás de Chivas.
El espacio prestado está disponible en caso de que las instalaciones hospitalarias del estado de Jalisco ya no se den abasto en atender a pacientes con Covid-19.
“(El espacio está disponible) a fin de que las autoridades sanitarias instalen un hospital temporal, para lograr atender a más personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2 (COVID19), en caso de que la infraestructura hospitalaria quede rebasada”.
Por lo pronto Chivas ya dio el primer paso en esta batalla contra dicho virus al estar en contacto con las autoridades sanitarias, que sin ningún inconveniente podrán ocupar el espacio del inmueble del club rojiblanco.
“Estaremos colaborando con las instituciones, con las cuales ya hemos iniciado el contacto para poder comenzar con los preparativos.
Les estaré informando los avances”, aseveró el dirigente del “Rebaño Sagrado”.
AR