Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Quintana Roo a Edgar Pineda Celis alias El Chato quien es reclamado por el gobierno de Estados Unidos se le acusa por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud y cuenta con una orden de aprehensión dictada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia.

El sujeto es señalado como integrante del Cártel Guerreros Unidos y aliado del Cartel Jalisco Nueva Generación. La organización delictiva a la que pertenece se dedica a la importación y distribución de metanfetamina en Estados Unidos específicamente en la Ciudad de Atlanta, Georgia.

Los protocolos de intercambio de información entre la Fiscalía General del estado de Quintana Roo y la Fiscalía General de la República (FGR), permitieron ubicar al hombre, lo detuvieron y lo pusieron a disposición de un Juez de Distrito en el Reclusorio Sur.

En un comunicado la FGR informó que los trabajos de colaboración entre las autoridades, tanto estatales como federales, dieron como resultado que se conociera la ubicación del hoy detenido por parte de las autoridades locales, y se lograra actuar en consecuencia.

Los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL de la Coordinación de Métodos de Investigación, ejecutaron, con el apoyo de la FGE de Quintana Roo, la orden de detención provisional con fines de extradición en contra de este individuo, sin uso de la violencia ni afectación a terceros, respetando en todo momento sus derechos humanos.

 

ica