Foto: Instagram El periodista exigió que haya mayor empatía, principalmente para las personas que deben de vivir el confinamiento de una forma un tanto más delicada  

En medio la pandemia por el Coronavirus muchas muchas personas han perdido la empatía por los seres humanos y actúan de manera brutal o al menos así lo ha compartido el periodista Rafael Sarmiento, esposo de Jimena “La Choco” Pérez.

 

Sarmiento contó a través de redes sociales que su hijo Iñaki padece Trastorno Específico del Lenguaje, una afección neurológica que podría asemejarse al autismo y que le hace muy complicado manejar sus emociones por el confinamiento.

Debido a esta situación, el pequeño y su padre han tenido que salir a dar paseos cortos debido a su afección que le exige otro tipo de actividades para no sentirse demasiado abrumado por el aislamiento, en medio de esta cuarentena.

 

Por este motivo, Rafa Sarmiento explicó en sus redes sociales ha sido atacado por salir a las calles de España a acompañar a su hijo en los paseos que necesita debido a su TEL, aclarando que estas salidas están autorizadas por el gobierno.

 

“He salido a pasear con mi hijo en varias ocasiones. He recibido gritos y reclamos cada vez. Cabezas meneando en signo de desaprobación. Yo, llevo una inmensa camiseta que dice AUTISMO, la tuve que hacer yo. Pinté los lazos azules, dibujé el símbolo del puzzle o rompecabezas”, publicó en su cuenta de Twitter.

 

 

Cabe destacar que el periodista fue detenido por la policía; mientras que las personas que transitan a su al rededor no logran empatizar.

 

“Si estoy violando algo, la policía se hará cargo y me multará. No es su problema. Ellos no son ninguna autoridad ni tienen derecho a increpar a nadie”, señaló.

 

El periodista exigió que haya mayor empatía, principalmente para las personas que deben de vivir el confinamiento de una forma un tanto más delicada.

 

MGL