En el marco de la pandemia por Covid-19, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) prosigue con las revisiones a los establecimientos mercantiles, con la finalidad de constatar que los que no sean indispensables se encuentren cerrados y sin operación alguna.
En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación del Invea, en acompañamiento de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizó este lunes de nueva cuenta recorridos en el Centro Histórico, en donde revisó un total de 25 establecimientos mercantiles relativos a giros no esenciales, de los cuales 19 se encontraban abiertos, no obstante cerraron sus instalaciones de manera voluntaria, ante el exhorto de la autoridad.
Asimismo, se implementaron medidas cautelares, consistentes en la suspensión de actividades, en tres de los establecimientos que fueron revisados.
Los tres restantes eran restaurantes, mismos en los que se constató que cumplieran con el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio, así como con las medidas de sana distancia.
AR