Derivado del periodo de contingencia originada por el Covid-19 gran parte de la Universidades apuestan por medios digitales para poder llegar a sus aspirantes.
Tal es el caso de la Universidad La Salle qué esta semana esta realizando una feria digital para poder proporcionar orientación vocacional a sus aspirantes de toda la república.
Armados de múltiples plataforma digitales han montado una feria en donde por medio de videollamadas pueden orientar personalmente a alumnos interesados en cursar una licenciatura y reforzando con al rededor de 25 conferencias gratuitas.
En esta feria se reunieron las 14 Universidades pertenecientes a la Red La Salle México y esperan una asistencia aproximada de 6000 aspirantes durante los 3 días de feria.
Para el mes de abril, la UNESCO calculó en 89,4 % del alumnado mundial confinado por el Coronavirus, esto generó una necesidad de capacitación a distancia sin precedentes, por ello la organización mundial emitió una recomendación para aplicar medidas que garanticen el acceso a la educación online.
Sin lugar a dudas esta pandemia obliga a las instituciones de todo tipo a acelerar sus procesos digitales.
aarl