Derivado del periodo de contingencia originada por el Covid-19 gran parte de la Universidades apuestan por medios digitales para poder llegar a sus aspirantes.
Tal es el caso de la Universidad La Salle qué esta semana esta realizando una feria digital para poder proporcionar orientación vocacional a sus aspirantes de toda la república.
Armados de múltiples plataforma digitales han montado una feria en donde por medio de videollamadas pueden orientar personalmente a alumnos interesados en cursar una licenciatura y reforzando con al rededor de 25 conferencias gratuitas.
En esta feria se reunieron las 14 Universidades pertenecientes a la Red La Salle México y esperan una asistencia aproximada de 6000 aspirantes durante los 3 días de feria.
Para el mes de abril, la UNESCO calculó en 89,4 % del alumnado mundial confinado por el Coronavirus, esto generó una necesidad de capacitación a distancia sin precedentes, por ello la organización mundial emitió una recomendación para aplicar medidas que garanticen el acceso a la educación online.
Sin lugar a dudas esta pandemia obliga a las instituciones de todo tipo a acelerar sus procesos digitales.
aarl
![Redacción 24 Horas](https://secure.gravatar.com/avatar/d5d931f291f5e73141eedaf818f8fc8e?s=100&d=https%3A%2F%2F24-horas.mx%2Fwp-content%2Fuploads%2Fmexico%2F%2F2025%2F01%2Flogo_24h_2025-1-150x150.png&r=g)