Eduardo Nájera, basquetbolista mexicano, recordó las ocasiones que le tocó jugar contra Michael Jordan y Scottie Pippen cuando llegó a la NBA a principios de los 2000. El de Chihuahua asegura que a pesar de que Jordan ya no estaba en su mejor nivel, fue un privilegio haber compartido la duela con Su Majestad.
Lalo declaró para el sitio de NBA Global que el inicio de la dinastía de los Bulls en los 90 lo marcó al igual que a toda una generación. “El documental me hizo regresar a lo 90. Cuando los Bulls comenzaron a competir por su primer campeonato. Luego de dos años me di cuenta de que no tenía el mismo talento que Michael y ya estaba un poco más alto. Entonces me enfoqué en Scottie Pippen y pensé que podía ser como él”, remarcó.
El mexicano arribó a la NBA en 2000, año en el que Jordan ya no estaba en la liga, sin embargo, para la temporada 2001-02, Su Majestad estaba de vuelta. Fue la ocasión en la que llegó el día de enfrentar a Jordan, quien estaba con los Wizards. “Cuando entré a la cancha, recuerdo que vi a Jordan con el uniforme de los Wizards y no podía respirar, porque no podía creer que estaba viendo a uno de mis ídolos, quien inició el sueño de mi carrera”, aseveró.
El 14 de los Mavericks mencionó la mejor anécdota que recuerda de ese juego. “cuando bajé el primer rebote ofensivo y anoto, vi en su cara una furia que me hizo dudar a mí también. Le empecé a decir que estaba viejo, que lo cambiaran, que no podría conmigo. A él le gustó ese reto y lo desperté, pues empezó a jugar más fuerte. En cierto punto me sentí un poco mal, porque quería que le fuera bien, que jugara bien contara nosotros y actuara como el Michael Jordan de antes. Al final ganamos el partido y tuvo que aceptar era difícil competir a nuestro nivel”, comentó Nájera.
DESTACA SU CALIDAD HUMANA
Nájera también repasó su etapa final en la NBA con Jordan como directivo de él. Ocurrió cuando ambos coincidieron en los Bobcats de Charlotte y Lalo descubrió una faceta que pocos hanajonadao en la vida MJ23. “Me tocó ir a ver comunidades en Charlotte y pude ver el lado humano de Michael. Lo vi convivir con niños y adultos en un evento social. En el documental se aprecia una escena en la que se niega a dar un autógrafo, y lo que pasaba con él antes de un partido es que todo se convertía en su negocio. Él estaba ahí para ganar y no para atender a toda la gente”, dijo.
Además, Nájera recuerda que Jordan le comentaba la importancia de la educación en los jóvenes. “Estando a lado de él, platicaba de la importancia de la educación en nuestros jóvenes en Charlotte, e#o era algo que no hace enfrente de las cámaras. Él es de Carolina del Norte y era impresionante la diferencia que marcaba con los jóvenes. Tenía algo mágico, yo lo vi por televisión en los 90 y cambió mi vida, mi mentalidad y me hizo creer en llegar a la NBA”, añadió el mexicano con más años en el mejor baloncesto del mundo.
DAMG