La plataforma de ‘streaming’ Netflix ha superado su pronóstico de crecimiento de suscriptores durante el primer trimestre de 2020 ya que el confinamiento provocado por la pandemia del nuevo coronavirus ha atraído a nuevos consumidores que buscan pasar la cuarentena de la mejor manera posible.
Según informó la compañía este 21 de abril, 15, 8 millones de usuarios nuevos en todo el mundo han contratado el servicio entre enero y marzo, es decir, más del doble de los siete millones que se tenían contemplados.
“El crecimiento de la membresía se ha acelerado temporalmente debido al confinamiento en el hogar”, subrayó la empresa en una carta trimestres a sus accionistas, en la cual también advirtió sobre una disminución esperada en la audiencia y una desaceleración en el crecimiento futuro.
Las ganancias netas, reportadas por la compañía este primer trimestre fueron por 709 mdd sus ingresos llegaron a los 5.770 mdd. El año pasado el total neto fue de 344 millones en el mismo período, con ingresos de 4.520 mdd.
Netflix espera 7,5 millones de usuarios nuevos en los próximos tres meses, pero reconoce que sus estadísticas son “en su mayoría conjeturas”, ya que no se sabe cuándo se levantará la cuarentena a nivel global. A medida que se reactiven las economías se esperan menores cifras, explican.
La plataforma aseguró que lo programas y películas previstos para el segundo trimestre estarán disponibles según lo acordado, pues los rodajes terminaron a tiempo.
Por otra parte, la plataforma informó que algunos de su “shows” y cintas en plan de producción han sido pospuestos. Pese a esto confirmó que con el dinero que cuenta derivado de tales contratiempos compensará parte de la pérdida de contenido comprando licencias de películas y series de televisión.
con información de medios
EFVE