FOTO: PIXABAY El día de hoy se registraron los primeros dos casos de gatos infectados con coronavirus en Nueva York, Estados Unidos  

El día de hoy se registraron los primeros dos casos de gatos infectados con coronavirus en Nueva York, Estados Unidos.

 

Las autoridades indicaron que ambos felinos muestran síntomas leves de la cepa. Cabe resaltar que no es el primer caso en animales registrado en el país vecino, pues también hay un tigre y un león que fueron infectados.

 

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos señaló a través de un comunicado que: “Estas son las primeras mascotas en los Estados Unidos en dar positivo”.

 

Las autoridades instaron a la población no ir contra las mascotas, pues enfatizaron que no hay evidencia de que los animales de compañía jueguen un papel de propagación del virus.

 

“No hay justificación para tomar medidas contra los animales de compañía que puedan comprometer su bienestar”.

 

Ambos gatos fueron examinados después de presentar síntomas respiratorios.

 

Un veterinario detalló que hizo las pruebas y fue quien confirmó que uno de los gatos tenía Covid-19, sin embargo, ninguno de los humanos con los que vive padece el virus.

 

Sin embargo, los expertos señalan que un primer gato podría haber sido infectado por alguien fuera de su casa, o algún miembro de su familia que sea portador de la cepa, o bien, haya padecido síntomas leves, al grado de no darse cuenta que tenía Coronavirus.

 

En el caso del segundo gato, también fue examinado por padecer síntomas respiratorios, pero su dueño indica que también tiene otro gato, mismo que no ha mostrado padecimientos.

 

Los funcionarios indicaron que aun están aprendiendo sobre el virus en animales, pero recomendaron limitar las interacciones con sus mascotas, además de que instaron a los ciudadanos a no sacar fuera de su hogar a los animales de compañía.

 

Agregaron que los perros también deben de evitar lugares públicos, y de sacarlos deberán tomar una distancia de otras personas y canes por lo menos de seis pies.

 

Además, si hay enfermos de la cepa en los hogares, pidieron que otro miembro de la familia se haga cargo de la mascota.

 

Pidieron lavarse las manos antes y después de interactuar con los animales.

 

Con información de CNN.