La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México hizo un llamado a respetar los derechos humanos del personal de salud que responden ante la pandemia de Covid-19.
Mediante un comunicado, la organización condenó las agresiones hacia el personal de salud y cualquier expresión de odio, intolerancia, estigmatización y discriminación en contra de quienes “hoy están en la primera línea de respuesta a la pandemia”.
En ese sentido, urgió a los gobiernos federal y estatales a tomar medidas urgentes para garantizar la salud física y mental del personal sanitario y asegurar la atención de las necesidades inmediatas de las mujeres que trabajan en este sector.
“La ONU en México hace un llamado a reconocer, aplaudir, respetar y agradecer el trabajo que realizan, además de garantizar los derechos humanos de todo el personal de salud (...), personal de limpieza y personal de seguridad, en el contexto de Covid-19.
“De manera especial, la ONU en México reitera su solidaridad con el personal de salud que ha enfrentado cualquier tipo de violencia y discriminación en el contexto de Covid-19”, apuntó.
AR