El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, exhortó a todos los países del G20 y organismos internacionales a evitar la imposición de barreras al comercio internacional y asegurar el flujo continuo de los alimentos, productos e insumos para la producción agrícola.
“Debemos trabajar juntos para fomentar la cooperación internacional y establecer las bases para una sociedad nueva y más fuerte, que sea más resistente a estos impactos”, afirmó el secretario en su participación en la Reunión Extraordinaria Virtual de Ministros de Agricultura del G20: Acciones conjuntas sobre seguridad alimentaria ante emergencia de COVID-19.
Vivimos tiempos incomparables, con desafíos sin precedentes en nuestras capacidades para enfrentar la pandemia y sus riesgos, por lo que de este tipo de encuentros se deben generar los mecanismos necesarios para responder ahora, así como después de que finalice la emergencia sanitaria, expresó.
“En este sentido, pedimos a todos los países que se abstengan de imponer barreras innecesarias al comercio internacional, especialmente a los alimentos y productos agrícolas”, subrayó.
Víctor Villalobos aseguró que ante esta pandemia mundial el encuentro de hoy representa “la determinación de nuestros países para asegurar la funcionalidad de la infraestructura logística en la distribución de alimentos en las comunidades y ciudades”.
LEG