El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) advirtió hoy sobre una posible ola de nuevos contagios de Covid-19, pese a la baja de reportes de la enfermedad y el relajamiento en las medidas de sana distancia.
Aunque Surcorea reportó, al momento, menos de 15 casos nuevos del nuevo coronavirus por cuarto día consecutivo, las autoridades sanitarias todavía permanecen en alerta por el aumento de las infecciones adicionales.
El centro de prevención detectó, el martes, 11 infecciones nuevas de Covid-19, elevando el total de infecciones en el país a 10 mil 694. De este reporte, la autoridad apuntó que poco más de la mitad de las infecciones fueron casos importados.
“El 57 por ciento de los casos nuevos de Covid-19 fueron importados del extranjero, y que otro 14.5 por ciento está vinculado a las instalaciones médicas, como los sanatorios”, indicó la directora general del KCDC, Jeong Eun-kyeong, citada por la agencia estatal Yonhap.
Corea del Sur, además informó esta semana, que pese a la baja estricta en las medidas de prevención de infecciones, las restricciones totales serán revaluadas hasta el 5 de mayo.
El lunes, una directriz de disminución del distanciamiento social fue reportada en algunas instalaciones, como gimnasios y escuelas de estudios intensivos, ya que el número de infecciones adicionales del COVID-19 en el país ha mostrado una continua tendencia descendente.
El KCDC dijo que un promedio diario, de entre dos mil y tres mil infectados “activos” en abril, es una muestra de la baja de transmisiones en comparación de los siete mil a ocho mil que reportaron durante marzo.
El número promedio de nuevos casos confirmados, detectados en los puntos de control de cuarentena, también se redujo drásticamente, de un máximo de 15 por día en marzo, a unos cinco en este mes.
rl