BBVA México otorgó a Cooperativa La Cruz Azul un Crédito Sostenible por dos mil 200 millones de pesos, a un plazo de cinco años.
En un comunicado, la institución financiera explicó que con esto, la cooperativa mejorará su eficiencia y asegura su solvencia a largo plazo, además de demostrar su compromiso por México y por la sostenibilidad.
Asimismo, indicó que el margen del crédito estará vinculado al uso anual de energía medido en KWh/tonelada de Clinker, producto principal del cemento común.
Además, que Cruz Azul utilizará los recursos para modernizar sus plantas de producción en los estados de Hidalgo y Oaxaca, reduciendo el consumo de energía y agua, haciendo más eficiente su producción y reforzando su compromiso con el medio ambiente.
Para Álvaro Vaqueiro, director general de banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, esto demuestra el total compromiso de ambas instituciones con el medio ambiente.
A su vez, Guillermo Álvarez Cuevas, director general de Cruz Azul, comentó que las inversiones que están realizando en equipos industriales con la más alta tecnología, permitirán menores consumos de energía y combustibles, lo que se traducirá tanto en menores costos de producción, como en procesos más ecológicos.
ica