Los organizadores del Abierto de Stuttgart de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) informaron este jueves que la edición de 2020 es cancelada como consecuencia del impacto del Covid-19.
A través de un comunicado, se informó que los directivos analizaron todas las opciones posibles para realizar el torneo; sin embargo, al no tener certeza sobre el futuro de la pandemia, prefirieron fijar las fechas para el próximo año.
“Se tiene en cuenta que el calendario está abarrotado de torneos que buscan fechas de reemplazo, cuyo cambio requiere la aprobación de la ATP; lo único que queda es el cambio al próximo año. El torneo de césped tendrá lugar del 5 al 13 de junio de 2021”, explica el escrito.
La decisión también se tomó con base en la cancelación de Wimbledon, Grand Slam que no se llevará a cabo este año debido a que, entre otros motivos, su superficie requiere ciertas condiciones climáticas que no se presentan en meses posteriores.
Edwin Weindorfer, director del torneo de Stuttgart, aseguró que la suspensión en el circuito de la ATP fue lo mejor ante una crisis sanitaria que sorprendió al mundo, pero aceptó que fue un duro golpe para todos los organizadores y mandó ánimo a todos los seguidores del deporte blanco.
“Proteger la salud y la seguridad de los jugadores, empleados y fanáticos es lo más importante. Lamentamos que el torneo no pueda celebrarse según lo previsto, pero es momento de mirar hacia el futuro y unir fuerzas para garantizar el regreso del tenis a Stuttgart”, agregó.
La directiva del Abierto de Stuttgart garantiza “soluciones amigables” a los aficionados que adquirieron boletos para este año, pues serán válidos para 2021 o podrán ser reembolsados en los próximos días.
EFVE