Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en esta capital, expresó su rechazo a la actitud de un ciudadano estadounidense que violó los cordones de seguridad para entrar a un jardín público en Querétaro, pese a las medidas implementadas en ese estado y todo México para prevenir contagios de Covid-19.
“Me da vergüenza y pena ese video”, expresó Landau en un mensaje en su cuenta de Twitter, haciendo referencia al audiovisual en donde se ve al estadounidense cometer la cuestionable acción y discutir con las autoridades, quienes le pidieron “respetar las medidas” implementadas en el contexto de la fase 3 de la epidemia.
Asimismo, en el video difundo en redes sociales se puede observar que el hombre, identificado como Gavin, dice al policía y al vigilante ciudadano: “El artículo 29, 16 y 11 son muy claros: el espacio es público, es propiedad de la gente, ¿por qué lo cerraron?”.
Luego de que el material se hiciera viral, el diplomático estadounidense reprochó la actuación de su connacional diciendo: “Las autoridades están haciendo su trabajo de manera responsable y respetuosa. En una sociedad civilizada tenemos que seguir las reglas, aunque nos parezcan arbitrarias. A este maleducado se le olvidó que los extranjeros somos huéspedes en este país”.
Sin embargo, tras las declaraciones del embajador Landau, Gavin respondió: “Estimado embajador, soy un refugiado de tu gobierno criminal. Yo vivo aquí ahora. ¡Entonces lea la Constitución de México y aprenda a respetar nuestros derechos! El invitado eres tú”.
Asimismo, el hombre criticó que el embajador estadounidense lo “denunciara de manera pública” por “defender las leyes y a México”, asegurando que “Estados Unidos hará cualquier cosa para mantener a México roto en la guerra contra las drogas”.
Me da vergüenza y pena ese video. Las autoridades están haciendo su trabajo de manera responsable y respetuosa. En una sociedad civilizada, tenemos q seguir las reglas aunque nos parezcan arbitrarias. A este maleducado se le olvidó q los extranjeros somos huéspedes en este país.
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) April 22, 2020
EFVE