Foto: Archivo 24 Horas La Carta de Naciones Unidas otorga facultades al consejo de seguridad para investigar las amenazas contra Venezuela y determinar si ponen en peligro la paz y la seguridad internacionales  

NACIONES UNIDAS.- El consejo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) discutió hoy en reunión cerrada las amenazas militares que el gobierno de Estados Unidos ha desplegado contra Venezuela en las últimas semanas, informó Samuel Moncada, representante permanente del gobierno venezolano ante el organismo.

 

La conversación se llevó a cabo por solicitud de la delegación de Rusia ante Naciones Unidas, que además pidió abordar las amenazas a la paz y la seguridad en la región latinoamericana, a partir de planteamientos de una carta enviada por la misión venezolana el 3 de abril.

 

Moncada recordó que entonces Venezuela denunció ante el consejo de seguridad al gobierno del presidente Donald Trump por iniciar un acto de guerra contra el país sudamericano, además de utilizar a la pandemia de Covid-19 como un arma adicional para aumentar el sufrimiento de la población civil.

 

Estados Unidos justificó su presencia militar en las inmediaciones del territorio venezolano bajo la premisa de que combate al narcotráfico a la región, aunque en realidad lo que hace es vulnerar la soberanía de Venezuela, lamentó Moncada.

 

“Como el tercer Reich de Hitler, el Reich de Trump desconoce el derecho internacional y usa sus órganos de propaganda de guerra para imponer prejuicios degradantes y racistas contra los jefes de Estado reconocidos por la ONU. ¡Trump, enemigo de la humanidad”, expresó el representante venezolano.

 

La Carta de Naciones Unidas otorga facultades al consejo de seguridad para investigar las amenazas contra Venezuela, argumentó Moncada, y determinar si ponen en peligro la paz y la seguridad internacionales.

 

 

MGL