El gobierno del estado de México a través de la Secretaría de Salud de esa entidad, dispuso del Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, así como del Auditorio de Tonanitla, como espacios para atender a personas con enfermedades diferentes a Covid-19, a fin de evitar la saturación de los hospitales designados para atender coronavirus.

De esa manera, en las instalaciones adaptadas, se contará con personal, camas, equipamiento e insumos necesarios para su operación y serán administrados por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para población sin seguridad social y que reciben atención en los hospitales de las regiones centro y nororiente de la entidad.

El Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca ubicado en el Boulevard Miguel Alemán Valdés, en la periferia de la capital mexiquense, dispondrá de 200 camas y 24 cubículos de Enfermería. Mientras que el auditorio de Tonanitla, dispondrá de 100 camas y ocho cubículos de Enfermería.

 

A través de un comunicado, informaron que actualmente la dependencia estatal se encuentra definiendo el número de plantilla laboral y su apertura dependerá de la demanda de servicios en el sistema de salud estatal.

 

DAMG