FOTO: ARCHIVO La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que dicho movimiento no representa un endeudamiento adiciona  

El Gobierno federal, con el Banco de México (Banxico) como su agente financiero, realizó la primera permuta de valores gubernamentales para instituciones financieras que actúan como Formadores de Mercado, con el objetivo de contribuir a preservar el funcionamiento ordenado del mercado y mejorar el perfil de vencimientos de la deuda interna del Gobierno.

A través de esta operación se intercambiaron instrumentos con tasa de interés fija nominal (Bonos M) con vencimiento en 2047 por instrumentos con vencimientos entre 2020 y 2042 por un monto de nueve mil 528 mdp.

Además, se realizó en medio de los episodios de volatilidad observados en los últimos días en los mercados financieros globales, al igual que a pocos días de la degradación en la nota soberana del país.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que dicho movimiento no representa un endeudamiento adicional, en tanto que reiteró su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable y congruente.

 

ica