El barril de la mezcla mexicana de petróleo cerró este jueves en 8.54 dólares, lo que implicó un avance de 1.35 dólares respecto a la jornada previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Banco Base explicó en su análisis diario que las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias, ante el debilitamiento generalizado del dólar estadounidense y la calma que envuelve a los mercados financieros globales.
El WTI cerró la sesión en 16.97 dólares por barril, un aumento en su precio de 23.15 por ciento, mientras que el precio del Brent se incrementó en 5.94 por ciento y cerró en 21.58 dólares por barril.
Hay que mencionar que las presiones al alza observadas por el precio del petróleo durante las dos sesiones anteriores no deben ser confundidas con un cambio de tendencia, insistió el grupo financiero.
En su opinión, el comportamiento del mercado petrolero se debe principalmente al nerviosismo causado por el impacto económico del Coronavirus en la economía real, lo que ha implicado un exceso de oferta y sin espacio de almacenamiento.
Ante esto, se espera que el precio del petróleo vuelva a retomar su tendencia bajista y es posible que el precio del WTI pueda observar una vez más precios negativos, advirtió.
fahl