Como parte del Programa de Preliberación del municipio de Ecatepec, y dentro de las acciones para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19 en centros penitenciarios de la entidad, 27 hombres y dos mujeres egresaron ayer del penal ubicado en esta localidad mexiquense.
La propuesta de salida de las personas privadas de su libertad fue presentada por magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad mexiquense y luego de una minuciosa valoración de cada uno de los casos por parte de jueces y juezas penales, se seleccionaron a personas que habían cometido delitos menores con condenas no mayores a los seis años de cárcel, y que no tuvieran antecedentes penales.
Esta acción forma parte de la estrategia institucional impulsada por el Tribunal Superior de Justicia para disminuir el riesgo de contagio por el coronavirus en centros penitenciarios del Estado de México.
De esta manera, las personas liberadas, detallaron las autoridades estatales, podrán reinsertarse en la sociedad, estar al lado de sus seres queridos, al tiempo que se garantiza su derecho a la salud y se toman acciones para evitar la propagación de contagios entre internos.
LEG