La UEFA liberó casi 70 millones de euros antes de lo programado para ayudar a los clubes del fútbol europeo a lidiar con el impacto financiero de la paralización de la actividad a consecuencia de la pandemia de Covid-19.
El organismo paga a los clubes que han contribuido con jugadores a las selecciones durante las eliminatorias a la Eurocopa. El desembolso debía hacerse tras la finalización de los repechajes, que debían jugarse en marzo pero fueron pospuestos.
“En estos tiempos difíciles, cuando muchos clubes enfrentan problemas financieros, especialmente con su flujo de efectivo, era nuestro deber asegurarnos que reciban estos pagos lo más rápido posible”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.
Por su parte Andrea Agnelli, presidente de la Asociación Europea de Clubes, sostuvo: “Esto representa una inyección de liquidez muy necesaria en las finanzas de los clubes y es el resultado del trabajo conjunto con la UEFA para salvaguardar a los clubes en este momento de amenaza existencial”.
La Euro, que debía disputarse a mediados de este año, fue pospuesta al 2021.
EFVE