Ante la pandemia por el Covid-19, virus que nació en Wuhan, China, y se ha propagado por todo el mundo, han surgido varias hipótesis sobre su origen y supuestos factores que lo propician, incluyendo el consumo de animales exóticos, la participación de un laboratorio de alta seguridad… o que las ondas de las redes de tecnología 5G debilitan el sistema inmunológico y propician los contagios.

No existe medicamento que combata la enfermedad y se realizan investigaciones y pruebas para encontrar una vacuna. Para ese motivo, uno de los filántropos más importantes del mundo apoya la causa para encontrar una cura contra el coronavirus. Hablamos de Bill Gates, quien ha donado 250 millones de dólares.

Este poderoso altruista se encuentra bajo los reflectores porque lo acusan, nada menos, que de predecir la pandemia durante una conferencia en 2015, cuando mencionó que uno de los mayores desafíos a los que se enfrentaría el mundo era un virus que pondría en riesgo la vida de millones. Se ha visto en el ojo del huracán ante teorías que lo señalan como uno de los presuntos responsables de planear e iniciar la crisis para apoderarse del sistema de salud a nivel global.

Según una investigación del diario The New York Times y la compañía de análisis ZignalLabs hay más de 16 mil publicaciones en Facebook que vinculan al cofundador de Microsoft con el virus, y aproximadamente 900 mil comentarios.

Bill Gates, según Forbes, es el segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna que asciende a 103.4 billones de dólares, preside una de las fundaciones privadas más importes con su esposa, Melinda Gates, que principalmente atiende temas de salud y que la población vulnerable tenga las mismas oportunidades.

¿Será que estas acusaciones puedan motivarlo para continuar su causa, y seguir apoyando a los investigadores hasta encontrar una cura para este nuevo virus?

LEG