El nuevo frente frío 57 se aproximará a la frontera noroeste y norte del país, originando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión en interacción con divergencia en altura generará chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas sobre el centro, oriente y sureste del país, con lluvias fuertes en Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Además un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 28 entidades del país, pudiendo superar los 45 grados en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por otra parte, una zona de inestabilidad con 50 por ciento de potencial ciclónico se ubica en el Océano Pacífico a mil 440 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, sin embargo por el momento no representa riesgo para el territorio nacional.
El pronostico de lluvias refiere que se presentarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado acompañadas de descargas eléctricas y granizadas para Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Mientras que esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante la tormenta, en Hidalgo, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.
En cuanto las temperaturas mínimas para hoy serán de -5 a 0 grados Celsius en las Sierras de Chihuahua y Durango, y las máximas pueden superar los 45 grados Celsius en estados como Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
ica