La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo dos órdenes de aprehensión en contra de un hombre y una mujer por presuntamente haber agredido a una enfermera el pasado 17 de abril.
Se trata de Antuan Olguín Padilla y Sandra Méndez Puente, a quienes se les imputa el cargo de homicidio calificado, en grado de tentativa y discriminación, informó la Fiscalía capitalina.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la agresión se dio cuando la enfermera, quien labora en una clínica de Ginecología y Obstetricia en la colonia Lindavista, de la alcaldía Gustavo A. Madero, estacionó su vehículo afuera del domicilio de los presuntos agresores.
Por la agresión, la trabajadora de la salud tuvo dos dedos de la mano rotos y rasguños en la cara.
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reconoce el esfuerzo, entrega, vocación y valentía de los trabajadores de la salud y no permitirá ningún tipo de agresión en su contra”, enfatizó la Fiscalía.
Indicó, además, que actuará “de manera implacable, inmediata y con todo el rigor de la ley, contra quien atente contra la integridad de personal médico”.
La #FGJCDMX solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión contra un hombre y una mujer, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa, y discriminación, en agravio de una trabajadora de la salud https://t.co/YtFEAzCw7T
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 24, 2020
EAM