Por la baja en los precios del cobre, Grupo México reportó una caída en sus ventas de 3.3% en el primer trimestre del año comparado con el mismo periodo del año pasado.
A través de un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa precisó que las ventas durante los primeros tres meses del año ascendieron dos mil 450 millones de dólares, es decir 3.3% menos que al mismo periodo de 2019.
Puntualizó que esta baja estuvo influida por una disminución de 9.2% en el precio del cobre, mitigada por un incremento de 4.3% en el volumen de cobre producido y 6.6% de incremento en el volumen transportado de la División Transportes.
Anotó que en la División Minera obtuvo ventas por mil 794 millones de dólares, es decir 6.3% menores al primer trimestre del año pasado, debido a una importante disminución en el precio de los metales: cobre 9.2%, molybdeno 18.1 por ciento y zinc 21.3%.
En la División Transportes las ventas durante el primer trimestre del año alcanzaron 606 millones de dólares, 6.9% por encima del mismo periodo pero del año pasado.
Y en División Infraestructura obtuvo ventas netas acumuladas por 136 millones de dólares, es decir un decremento de 5.5%, equivalente a menos ocho millones de dólares por menores ingresos en los negocios de energía y constructora.
EFVE