A través de la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy indicó que no habrá tolerancia para aquellos que atenten contra la integridad de los trabajadores de la salud.
“No habrá tolerancia para quién atente contra la integridad de los trabajadores de la salud”, indicó la funcionaria.
La fiscal reiteró la importancia de la participación de médicos y enfermeras en el combate contra el Coronavirus Covid-19, por lo que recalcó que contarán con el apoyo de la FGJ.
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reconoce el esfuerzo, entrega, vocación y valentía de los trabajadores de la salud y no permitirá ningún tipo de agresión en su contra”, enfatizó la Fiscalía.
Esto luego de que se detuvo y fue aprehendida una pareja, tras golpear a una enfermera.
Se trata de Antuan Olguín Padilla y Sandra Méndez Puente, a quienes se les imputa el cargo de homicidio calificado, en grado de tentativa y discriminación, informó la Fiscalía capitalina.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la agresión se dio cuando la enfermera, quien labora en una clínica de Ginecología y Obstetricia en la colonia Lindavista, de la alcaldía Gustavo A. Madero, estacionó su vehículo afuera del domicilio de los presuntos agresores.
Por la agresión, la trabajadora de la salud tuvo dos dedos de la mano rotos y rasguños en la cara.