Foto: Especial  

En el primer día del Hoy No Circula extendido por la pandemia de Covid-19, en donde el programa aplica para todos los hologramas (incluyendo 0 y 00), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
reportó al cierre de esta edición que realizó 76 apercibimientos a automovilistas, mientras que 11 vehículos fueron trasladados a distintos depósitos vehiculares.

En la mayoría de estos casos, los automovilistas comprobaron pertenecer al sector salud, por lo que sólo fueron apercibidos, al no contar con el tarjetón autorizado por el hospital al que pertenecen, que sirve como salvoconducto para circular.

La SSC señaló que en caso de no acatar el Hoy No Circula extendido, el conductor será acreedor a las sanciones previstas en el artículo 47 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Entre las sanciones destacan multas que van de 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, así como la remisión del vehículo al Depósito Vehicular; si se paga con el primer descuento, la multa es de 868 pesos.

Cabe recordar que la jefa de Gobiermo de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que partir de este jueves 23 de abril el programa Hoy No Circula es obligatorio para todos los vehículos particulares.

LEG