Ocho nuevos incendios forestales se registran en varias zonas de México, con lo que el número aumentó a 77, pero de ninguna forma representan peligro para la población, informaron las autoridades.
Señalaron que los incendios forestales afectan a 18 estados del país, en una superficie de ocho mil 391.36 hectáreas, mientras tanto nueve han sido liquidados, es decir están completamente apagados, ya que trabajan mil 988 combatiente.
De acuerdo con el reporte de este sábado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), las conflagraciones afectan siete Áreas Naturales Protegidas.
Precisaron que los brigadistas siguen la labor en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 026 Bajo Río San Juan, municipio de Galeana, en el Parque Nacional-Cumbres de Monterrey, municipio de Santiago, y en Reserva Natural Estatal Sierra de las Mitras, municipio de Santa Catarina, en Nuevo León.
Además, los incendios afectan el Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Cuernavaca, en Morelos; Reserva de la Biósfera-Sierra Gorda, municipio de Landa de Matamoros, en Querétaro; así como en el Parque Nacional-Cañón del Sumidero, municipio de Tuxtla Gutiérrez y la Reserva de la Biósfera–Selva El Ocote, municipio de Cintalapa, en Chiapas.
Las dependencias apuntaron que hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría son pastos y matorrales, por lo que reiteraron a la población a no hacer uso del fuego en las zonas forestales.
ica