La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México (Jucopo) aprobó el acuerdo para que durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 se realicen reuniones de trabajo virtuales para analizar diversos proyectos.
Los encuentros de trabajo serán espacios de discusión para avanzar en temas relevantes y urgentes que no suplirán la aprobación de dictámenes, se informó en un comunicado.
El presidente de la Jucopo, Mauricio Tabe, aseguró que el acuerdo es un paso importante para reactivar el trabajo legislativo y dar seguimiento a los temas de la ciudad con una agenda y vigilancia de la acción gubernamental.
“No porque estemos en aislamiento suspenderemos nuestro trabajo, debemos retomarlo. En la Junta Política se debe definir la agenda de los trabajos y temas más importantes, pues queremos desahogar los trabajos.
“Está claro que en estos 15 días, el Congreso se ha paralizado, al igual que las comisiones y la visibilidad pública, salvo las expresiones mediáticas que han hecho en lo individual, pero no como órgano colegiado”, indicó.
EFVE