El primer ministro británico, Boris Johnson, volverá a trabajar el lunes, confirmó el sábado una portavoz de Downing Street, luego de haberse recuperado de un caso de coronavirus que lo tuvo en cuidados intensivos durante tres noches a principios de abril.
Johnson, de 55 años, retomará el control de un gobierno presionado por las consecuencias económicas de los cierres aplicados para frenar la propagación del SARS-CoV-2, así como por el aumento del número de muertos.
Hasta el sábado, Gran Bretaña registraba más de 20.000 muertes por COVID-19, la enfermedad causada por el virus.
Crecen las críticas por la respuesta del gobierno a la pandemia, con pruebas limitadas y escasez de equipos de protección para trabajadores médicos y cuidadores.
El ministro del interior de Gran Bretaña, Dominic Raab, ha enfrentado a preguntas sobre cómo el país aliviará el bloqueo sin una segunda ola mortal de infecciones.
Raab instó a los británicos a cumplir con las reglas de cierre el sábado. Pero muchos legisladores quieren que se alivien las restricciones para impulsar la economía, que según pronósticos podría estar llegando a su recesión más profunda en más de 300 años.
Johnson fue llevado al St Thomas’s Hospital en el centro de Londres con síntomas de COVID-19 el 5 de abril, y pasó del 6 al 9 de abril en cuidados intensivos.
ica