Un agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), perdió la vida en Sonora a causa de COVID-19, misma enfermedad que supera los 200 casos en la entidad.
El Secretario de Seguridad Pública de Sonora, David Anaya Cooley, confirmó los hechos, al lamentar en sus redes sociales el deceso y enviar sus condolencias a los allegados del efectivo abatido.
“Con dolor informamos el sentido fallecimiento de un honorable, valiente y siempre leal, agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública quien falleció víctima de COVID-19.
“Abrazamos a su familia, amigos y compañeros de corporación, elevando oración por su descanso eterno y reconociendo su compromiso de anteponer su salud y vida por el bienestar de los sonorenses”, comunicó el funcionario.
Con esto se registra el primer fallecimiento de un agente de corporación policiaca en Sonora provocado por la mencionada enfermedad viral-respiratoria.
Al corte del 25 de abril, la Secretaría de Salud del estado ha estudiado 955 casos sospechosos de COVID-19, resultando descartados 741 de ellos, con 214 contagios y 24 defunciones.
ica