El pasado jueves, comenzó el mes de Ramadán, una tradición realizada por millones musulmanes de todo el mundo, en la cual practican el ayuno, la oración y la reflexión, sin embargo, este año será totalmente diferente debido al confinamiento por el virus del Covid-19.

 

Debido a la pandemia por coronavirus, los musulmanes  del mundo se abstendrán de realizar sus tradiciones como lo hacen con normalidad, pues actividades como llevar alimentos a los más necesitados, compartir comida, rezar en las mezquitas o visitar a los solos o enfermos se harán de otra forma.

 

Este año esto será sustituido por rezar en casa, encargar alimentos a domicilio para llevarlo a los más necesitados o hacerlos por medio de organizaciones, así como comunicarse con los enfermos y solitarios por teléfono u ordenadores.

Asimismo, los espectáculos musicales, la recitación del Corán y conversaciones interminables que suelen realizarse en esta época en las calles, también quedarán en el olvido.

 

Pero, serán sustituidas por el rezo desde casa, especialmente por las víctimas de coronavirus y por sus familiares.

 

Pese a esto, la única tradición que se respetará en su totalidad, será el ayuno, pues a pesar de las dificultades por el confinamiento, las autoridades religiosas señalaron que no había impedimento para realizarlo, por lo que sí se llevará a cabo.

 

Con información de medios

 

PAL