El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que se tomarán nuevas acciones en Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Taxco y Tlapa, para reducir a su máximo la movilidad de la población, entre las que propuso un aumento en el perifoneo que se realiza en las colonias.

Recomendó también el cierre de negocios no prioritarios, así como acudir lo menos posible a mercados, y en caso de requerirlo, que sólo una persona por familia sea quien se encargue de hacer las compras.

Por ello sugirió la instalación de filtros -no de bloqueos- en la entrada de las poblaciones, así como en los puntos de mayor concentración.

El mandatario adelantó que para contribuir a esta tarea, se iniciará una campaña en las calles, en donde con banderas y lonas, se les indique a las personas los puntos donde puede haber un contagio, además de continuar invitándolos a permanecer resguardados en casa.

Astudillo Flores dijo que en la medida en que se logre esto, se podrá ir frenando el número de contagios.

De manera adicional recordó que para apoyar a quien lo requiera, se activó el Fondo de Apoyo a Migrantes Fallecidos.

El ejecutivo invitó de nuevo a los ciudadanos a tomar las acciones preventivas correspondientes y de manera particular el quedarse en casa, evitar la movilidad, no a cubrir a puntos de mayor concentración, como los mercados, las tiendas de autoservicio o el transporte público.

 

“Vamos a salir juntos de esto, ¡claro que vamos a salir juntos de esto! Hemos salido también de momentos difíciles”, expresó el gobernador guerrerense en su transmisión diaria a través de las redes sociales.

En tanto, el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, señaló que de acuerdo a las cifras registradas, en Guerrero hay 486 casos negativos, 66 sospechosos, 201 confirmados, 31 defunciones, 733 estudios realizados y 74 pacientes recuperados.

 

LEG