Foto: Especial La titular de la STPS, Luisa María Alcalde, dio a conocer el nombre de las empresas que se niegan a cerrar y acatar las disposiciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia  

Andrea, Carnival, Coppel y Bolim son algunos de los ejemplos de las empresas que se niegan a cerrar y acatar las disposiciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar la propagación del Coronavirus, informó la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

De acuerdo con la inspección realizada la semana pasada, el 87% de las empresas verificadas cumplen con las medidas y 13 por ciento no cumplen.

 

 

Cuando se hizo la inspección, el 50% de las empresas ya estaban cerradas, el 20% se les exhortó a cerrar y aceptaron, el 17% eran actividades esenciales y 13% se negó a cerrar pese al exhorto, desglosó.

 

Dichas empresas se concentran en Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Baja California; 23% de las empresas que se negaron a cerrar están en los municipios de alto contagio.

 

Dentix México, Juguetrón, Flexi, SebnMx, General Motors son algunas de las empresas que sí han cumplido.

 

“Es muy satisfactorio destacar que la mayoría de las empresas y los comercios están cumplinendo, y que son muy pocos los que no cumplen, pero en estos días se pongan al corriente, obedezcan las medidas por el bien de nuestro pueblo y hasta por el bien de ellos mismos.

 

“Más que la sanción económica, es el exhorto, el llamamiento a que se corrijan las malas prácticas por el bien de todos, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, y no hay interés de perjudicar a nadie. Es nuestra obligación representar a todo el pueblo” , expresó el Presidente López Obrador.

 

Esta es la primera edición del quién es quién entre las empresas frente a la epidemia; la jornada establece que sólo podrán permanecer abiertas las empresas que realicen actividades esenciales, como es el caso de la industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, entre otras.

 

 

 

fahl