La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la última semana de abril con una ganancia de 0.36%.
Al comienzo de la sesión de este lunes, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 34 mil 704.84 unidades, lo que significó un avance de 118.02 puntos, respecto al cierre del viernes pasado.
Para Grupo Financiero Monex, en su reporte de apertura de mercado dijo que los mercados accionarios presentan movimientos positivos, de cara a una semana relevante en datos económicos, destacando la publicación de la decisión de Política Monetaria por parte de la Reserva Federal estadounidense, así como las primeras lecturas del PIB al primer trimestre del año tanto de Estados Unidos como de México.
Adicionalmente, los mercados continúan atentos a las caídas en los precios del petróleo ante las afectaciones en la demanda por el Covid-19.
Mientras que Banco Ve por Más (Bx+) coincidió en que los futuros de los mercados accionarios estadounidense operan en terreno positivo ante anuncios de estímulos en Japón, y las señales de que algunos estados podrían reabrir la economía, como lo es el estado de Nueva York luego de que el gobernador señaló que antes del 15 de mayo podrían reiniciar en fases, siendo las primeras el sector de construcción y manufactura.
Las empresas tendrían que diseñar un plan que incluya prácticas de distanciamiento social, entre otros. Lo anterior debido a que las hospitalizaciones por el Covid-19 han disminuido y las muertes alcanzaron un mínimo de un mes en Nueva York, con Estados Unidos alcanzando un millón de infecciones, dijo.
A nivel global suman tres millones de contagios y 200 mil muertes. Italia también señala abrirá su economía de forma parcial a partir del 4 de mayo.
fahl