Foto: Notimex En la entrada de la Central, se revisará que sólo haya dos ocupantes por vehículo  

Para garantizar el funcionamiento y operación en la Central de Abasto (Ceda) durante la contingencia por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México implementó acciones para proteger a empleados y visitantes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que “la Central de Abasto debe permanecer abierta, es el abasto no solamente más importante de la Ciudad de México sino de la zona centro del país, y lo que estamos haciendo es tomar medidas de restricción de las entradas para proteger a la población, eso es lo más importante, estas medidas tienen el objetivo de protegernos a todos, a todas”, comentó.

Al interior de la Central ya existen 25 casos confirmados y dos personas fallecidas por Covid-19, por lo que se realizarán recorridos por las zonas en las que se han reportado personas contagiadas con el propósito de detectar otros posibles casos; además, se reforzarán los operativos en accesos de peaje, peatones y pasillos de compradores.

Además, en la Ceda se instalarán 200 consultorios para realizar tamizajes a los más de 90 mil trabajadores, para verificar que no sean portadores del virus.

De igual forma, se tomará la temperatura de todos los trabajadores y se les regalará gel antibacterial, cubrebocas, y caretas, que serán de uso obligatorio.

LEG