Foto: Archivo 24 Horas Se realizaron donativos de Maseca en centros de salud, hospitales, fundaciones, bancos de alimentos, programas gubernamentales, entre otros canales de apoyo  

Gruma, empresa de alimentos líder en la producción de harina de maíz y tortillas, reafirmó sus compromiso con las regiones en donde opera, aunado a las medidas que ha implementado en apoyo por la pandemia del Covid-19.

 

En México se comprometió a no aumentar el precio de Maseca, en conjunto con su plan de acción que permitió asegurar la producción y abastecimiento de la harina de maíz durante la contingencia, además de reforzar las medidas de seguridad e higiene industrial para salvaguardar la salud de colaboradores y garantizar los estándares de calidad y seguridad alimentaria.

 

 

En tanto, se realizaron donativos de Maseca en centros de salud, hospitales, fundaciones, bancos de alimentos, programas gubernamentales, entre otros canales de apoyo, al igual que se implementó el programa de apoyo nacional de distribución “Maseca Casa por Casa” en las comunidades más necesitadas del país.

 

 

“Con nuestra fuerza comercial de Hombres-Camión a nivel nacional habilitamos 337 rutas cargadas cada una con 1,000 kilos de Maseca, apoyando a más de 300 mil familias con un equivalente a 600 mil kilos de tortilla, la cual fue muy bien recibida por las familias que habitan en las zonas marginadas del país”, precisó la compañía.

 

 

Por otro lado, Gruma también donó 4.6 millones de pesos, a través del Grupo Monterrey, al gobierno de Nuevo León para la compra de equipo hospitalario para atender casos de Covid-19; apoyo a personas con ingresos menores a 10 mil pesos que hayan sido desempleadas por la contingencia; así como para la contratación de consultoría especializada para preparar al estado para responder eficazmente a la pandemia.

 

 

En Estados Unidos hizo donativos equivalentes a 1.5 millones de dólares en Maseca y productos Mission, lo que se traduce en más de 40 millones de tortillas que benefician a centros de acopio de alimento, refugios para personas afectadas, distritos escolares a nivel nacional, entre otros. Incluso, se otorgó un importante donativo a la organización “Feeding America”.

 

 

Para Centroamérica se realizaron aportaciones de Maseca, así como de productos Mission y TortiRicas, además de llevar alimento a trabajadores y voluntarios del Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid-19 y otras organizaciones.

 

 

Cabe señalar que los apoyos de producto en la región han beneficiado a más de 75 mil familias de escasos recursos económicos afectadas por el nuevo coronavirus. De manera que se han entregado cerca de 70 mil kilos, principalmente de productos Maseca con un costo de 43 mil dólares americanos.

 

 

Por otro lado, en Asia y Oceanía se mantiene el abastecimiento permanente de productos alimenticios, mientras que en Europa, además de asegurar el suministro de sus alimentos, se integraron a “Food4Heroes”, plataforma de apoyo a las comunidades más vulnerables por el impacto del Covid-19, distribuyendo productos Mission en hospitales, en turnos de comidas y cenas, para todo el personal sanitario.

 

DAMG