Grupo Modelo donó 500 mil cubrebocas de tela a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el fin de evitar contagios por Covid-19 (Coronavirus), entre elementos capitalinos.
La donación se dio gracias a la coordinación entre el Oficial Mayor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Celso Sánchez Fuentevilla, el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, y la empresa.
“Agradecemos a Grupo Modelo la donación. Esto es muy necesario y complementa los apoyos que le estamos dando a nuestros compañeros que todos los días laboran”, comentó Sánchez Fuentevilla.
El Oficial Mayor destacó la suma de esfuerzos por parte de empresarios y de los mismos funcionarios de la dependencia, quienes conforman un frente común en las acciones llevadas a cabo para evitar la propagación del Coronavirus entre el personal de la corporación policial.
Por su parte, Vázquez Camacho, reconoció a Grupo Modelo por su apoyo, “por el ejemplo que le dan al sector privado de nuestra ciudad, por este apoyo que merecen todos y todas las policías que están a diario en la primera línea de batalla, cuidándonos en esta emergencia sanitaria”.
Toda vez que los policías de la Ciudad de México son también un sector necesario en el buen desempeño y cumplimiento de las medidas de salud pública en las calles de la capital, con esta donación, las jornadas de sanitización en los diferentes inmuebles de la dependencia seguirán realizándose de manera permanente hasta el fin de la contingencia para cuidar de la salud de los uniformados.
Por último, José Antonio Alfaro Díaz, Director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, reconoció la gran labor de los policías de la Ciudad de México, “aquellos héroes que nos cuidan cada día y con quienes estamos muy agradecidos por su labor y trabajo”.
El directivo recordó que bajo la estrategia #PorNuestroMéxico, Grupo Modelo ha sumado iniciativas para contener la propagación del Covid-19, como la donación de 300 mil botellas de gel antibacterial al IMSS, la entrega de 100 mil botellas de agua purificada a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la puesta a disposición de más de 200 mil litros semanales de agua potable con fines sanitarios para distribuir en las comunidades más necesitadas de la capital del país.
fahl