Ante las grandes necesidades que enfrenta el país por la emergencia derivada del Covid-19, Grupo Modelo puso en marcha una serie de acciones para aportar insumos vitales que permitan atender la contingencia.
Como parte de su mística de compromiso social, este lunes, Grupo Modelo hizo a donación de 500 mil cubrebocas de tela, para que sean distribuidos entre los policías de la Ciudad de México, todo bajo la coordinación del Oficial Mayor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Celso Sánchez Fuentevilla, y el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho.
Reconocemos el gran trabajo de seguridad y vigilancia que realizan todos los días los policías de la Ciudad de México. Para proteger su salud donamos medio millón de cubrebocas a la @SSC_CDMX. #PorNuestroMéxico #PonteLaMáscara pic.twitter.com/7s0KejgrBA
— Grupo Modelo MX (@GrupoModelo_MX) April 27, 2020
Esto se suma a otras aportaciones, entre ellas, la entrega de 300 mil botellas de gel antibacterial y 600 mil botellas de agua purificada, que permiten aliviar las necesidades más apremiantes de la población. El Grupo Modelo también ha suministrado 200 mil litros de agua potable semanales al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), recurso de gran valor en este momento álgido de la pandemia.
Grupo Modelo migró gran parte de sus operaciones, echando mano de su infraestructura técnica y humana para elaborar insumos que son importantes para reforzar todas las acciones que las autoridades federales y locales llevan a cabo para enfrentar la emergencia sanitaria.
Se suma a la protección de la salud de los policías de la #CiudadDeMéxico @GrupoModelo_MX, con la donación de medio millón de cubrebocas. https://t.co/aGwTppliBn pic.twitter.com/csU5yzA6Th
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 27, 2020
En este esfuerzo, hizo entrega de una clínica móvil al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), lo que, sin duda, coadyuva ya en la atención a la ciudadanía en este momento en que la suma de todos es lo más importante para salir adelante de esta contingencia.
“Como empresa socialmente responsable, Grupo Modelo dejó su distribución habitual para unirse a la labor de protección y cuidado de los habitantes de la Ciudad, durante la emergencia sanitaria declarada por las autoridades en Salud, en todo el país”, destacó.
A través de sus campañas, “Gracias Extra” e “Ideas por Nuestro México”, entro otras, Grupo Modelo contribuye en la adquisición y entrega de insumos a instituciones como la Cruz Roja Mexicana, e impulsa proyectos innovadores que coadyuven a la pronta rehabilitación de nuestros sectores estratégicos.
De igual forma, ha realizado alianzas estratégicas para apoyar con alimentos al personal médico que se encuetra atendiendo la emergencia, en un esfuerzo heróico que es reconocido por la sociedad entera.
Grupo Modelo se ha destacado por su papel fundamental en la lucha contra el Covid-19, sumando todos sus esfuerzos para contribuir de manera más eficaz en esta emergencia.
Las principales acciones de la empresa estarán enfocadas en establecer y promover medidas que fortalezcan el escudo de protección sanitaria, y que además alienten la prevención para reducir mayores de riesgos de contagio y así superar en el corto plazo esta contingencia.
fahl