El coronel Alejandro Perea Alcaraz, coordinador técnico de Seguridad y Resguardo de Inmuebles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que en el Instituto “no hay robo hormiga” de equipos de protección personal, “la preocupación y problema, es lo que puede ocurrir al interior y afuera de un hospital que atienden a enfermos de Covid-19”, señaló.

 

Explicó que elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se han encargado de cuidar y de escoltar los traslados de los equipos de protección personal que llegan desde el extranjero al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hacia los almacenes centrales en la capital del país y a las 35 representaciones estatales en toda la República. Y en la seguridad de 38 almacenes delegacionales.

 

El coronel, detalló que la dirección general del IMSS, dispuso que el personal de salud en el trabajo, que son los encargados de dar las incapacidades; apoyen en la distribución de equipo de protección personal dentro de los hospitales.

 

Recordó que la seguridad en los hospitales del IMSS está garantizada por la Guardia Nacional que a través de mil 843 elementos están protegiendo al personal de salud para evitar cualquier agresión en su contra “y que se desempeñe con tranquilidad, sin preocupación y sin sobre saltos”.

 

Además, resguarda 176 hospitales de reconversión Covid-19, para evitar ingreso de personas no autorizadas. Y vigila y custodia las entradas y salidas de hospitales para tener mayor orden de control de lo que ingresa y egresa de las instalaciones hospitalarias.

 

Asimismo elementos del Ejército Mexicano, vigilan y resguardan ocho hospitales de reconversión Covid-19.

 

DAMG