El Pentágono reconoció como verdaderos y oficializó tres videos cortos en los que se aprecian lo que ha clasificado como “fenómenos aéreos no identificados”.
En las imágenes captadas por un avión del Departamento de Defensa de Estados Unidos se ve un objeto oscuro que vuela rápidamente frente a la cámara infrarroja.
En dos de las grabaciones se escuchan las reacciones de los miembros del servicio ante la rapidez de los objetos y especulan que podrían ser drones.
Uno de los pilotos que vio los “ovnis” declaró a medios que los objetos vistos en 2004 se movían de manera que podía explicar.
“A medida que me acercaba … aceleró rápidamente hacia el sur y desapareció en menos de dos segundos”, dijo David Fravor, piloto retirado de la Armada de EU.
Comparó el movimiento de los objetos con la trayectoria que tendría una pelota de ping pong al rebotar en la pared, “golpearía e iría para otro lado”.
En septiembre de 2019, la Marina estadounidense reconoció la veracidad de los videos, y es ahora que los lanzan de manera oficial “para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no, o si hay algo más en los videos”, indicó Sue Gough, portavoz del Pentágono.
“Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela ninguna capacidad o sistema sensible”, dijo Gough en un comunicado.
Explicó que las imágenes no provocarán una investigación acerca de incursiones en el espacio aéreo militar por “fenómenos aéreos no identificados”.
Los videos habían sido publicados por primera vez en 2017 y luego en marzo de 2018 por la Academia de Artes y Ciencias To The Stars, la cual estudia fenómenos de este tipo.
Con información de medios
fahl