El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se registrará cielo parcialmente nublado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde y probabilidad de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y en la Ciudad de México.
El SMN indicó que en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 26 a 28 grados centígrados y mínima de 14 a 16, mientras que en la capital del Estado de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 7 a 9.
Se pronostica que el frente número 57 se extienda al norte de la Península de Yucatán, por lo que mantendrá condiciones para chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste de México y en la Península de Yucatán.
Además ocasionará lluvias con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas regiones, así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Durango y Zacatecas. Finalmente, se pronostican temperaturas superiores a 40 grados centígrados en varias entidades del territorio nacional.
Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Campeche.
Temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua (noreste), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas (sur), San Luis Potosí (oriente), Colima, Morelos, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
A su vez, se registrarán temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en la Sierras de Chihuahua y Durango.
MFBG