En una jornada en los mercados con comportamientos mixtos, el barril de crudo mexicano de exportación se cotizó este martes en 7.33 dólares, un avance de 78 centavos respecto a la sesión previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Mientras, el precio del WTI cerró la sesión en 12.69 dólares por barril, una reducción en su precio de 0.70%, mientras que el del Brent aumentó en 3.25%, al ubicarse en 20.64 dólares por tonel.
De acuerdo con Banco Base, las presiones a la baja por el precio del WTI se dieron ante la venta de contratos con entrega en junio, debido a que se teme que para ese mes no habrá suficiente espacio de almacenamiento.
Hay que mencionar que las ventas no se limitaron a los contratos de junio, sino también a los contratos de julio, que mostró una contracción de 2.21% en su precio a 17.68 dólares por barril.
La semana previa, la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) publicó que la capacidad de almacenamiento del país se encuentra al 60%, mientras que en el punto de entrega, Cushing, Oklahoma, está al 76%.
Lo anterior aumenta el nerviosismo en el mercado, pues de seguir la tendencia actual, la capacidad para almacenar crudo en Cushing se agotaría en la segunda semana de mayo, mientras que la capacidad de Estados Unidos se agotaría a finales de junio, añadió Banco Base.
fahl