Con el objetivo de prevenir inundaciones durante la próxima temporada de lluvias, el Gobierno de Huixquilucan, a través del Sistema Aguas, inició el programa de desazolve 2020.

El titular del organismo descentralizado, Víctor Báez Melo, presentó al Equipo Delta, el cual atenderá a todo el municipio con acciones preventivas, además de realizar los operativos de día y noche durante la temporada de lluvias para prevenir inundaciones.

Precisó que todo el equipo está cumpliendo con las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus, además de que recorrerá el municipio las 24 horas del día.

Báez Melo recordó que la época de lluvias está por iniciar, por lo que a finales de mayo se esperan las primeras lluvias, razón por la cual los trabajos preventivos no deben detenerse.

El funcionario municipal aseguró que en la dependencia a su cargo cuentan con equipo de alta calidad y el profesionalismo necesario para atender la demanda de esta localidad como la limpieza del drenaje profundo de la barranca de Hueyetlaco, entre otras acciones.

LEG